10 RASGOS DEL ALTO RENDIMIENTO: DEPORTISTAS DE ÉLITE. EMPRESAS DE ÉXITO

El pasado 12 de noviembre de 2024, tuve la oportunidad de participar como presentador y moderador de un interesante Programa de Planificación Estratégica que ha puesto en marcha el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga. IMFE Málaga.

La presentación de dicho Programa se realizó en el marco de una Jornada denominada: “HAZ DE TU NEGOCIO UNA EMPRESA DE ALTO RENDIMIENTO” en el que participaron destacadas personas del mundo del deporte y de la empresa:

 

María Torres García, Deportista de Élite y Campeona del Mundo de Kárate

Eugenio Torres Jiménez, Entrenador de María Torres, y 5 veces Campeón de Europa de Kárate.

José Ramón Tirado Tirado Ruiz, Fundador y Ceo de la empresa teleROSA

Jacobo Guerrero Jiménez, Socio Gerente de la empresa Mi Colchón

 

La Jornada se trataba de ver los paralelismos entre el deporte de alto rendimiento y las empresas altamente competitivas y aquellos rasgos y características que este perfil de personas y empresas tienen y, cómo gracias a ello, obtienen resultados positivos haciendo lo que hacen y cómo lo hacen.

Si quieres convertir a tu empresa en una empresa de alto rendimiento y estar en la élite del mercado tienes que cumplir con estos diez rasgos:

 

  1. Debes tener máxima claridad sobre la Visión, sobre lo que quieres hacer realidad y materializarlo, convertirla en algo tangible. Tienes que saber lo que quieres e ir a por ello.

 

  1. Realidad ante todo, tienes que ser consciente de tu situación de partida para poder llegar al lugar que deseas. Convertir en tangible tu Visión Empresarial, te obligará a modificar hábitos, conductas y rutinas para convertirlas en un óptimo proceso que llevará a tu empresa al lugar en el que quiere estar.

 

  1. Las cosas no pasan solas, así que debes tener un plan de trabajo, un plan de “entrenamiento” que poner en marcha y, ejecutándolo, te llevará a alcanzar tus metas y objetivos empresariales generando las condiciones que permitan hacer tangible esa Visión Empresarial que has definido.

 

  1. No desistas, no renuncies, persevera de forma inquebrantable. Trabaja tu capacidad única de mantenerte trabajando para conseguir los objetivos que os habéis propuesto, incluso cuando todo parece imposible.

 

  1. Foco, foco y foco. Debes ser implacable con tu enfoque. Tus objetivos y prioridades son lo primero y debes tener una absoluta y excepcional claridad mental sobre ellos. Evita distracciones con tareas secundarias, no te dejes llevar por las urgencias del día a día. Lo que te hace extraordinariamente efectivo es tu capacidad de priorización y foco en lo importante.

 

  1. Trabaja el optimismo inteligente y pragmático. No ignores los problemas a los que te tienes que enfrentar, ten una mentalidad realista pero positiva para ver oportunidades en donde otros solo ven obstáculos.

 

  1. Mantente equilibrado. Un trabajo de “élite”, un trabajo del alto rendimiento sostenible requiere períodos de recuperación. Tu descanso es tan importante como tu trabajo o entrenamiento.

 

  1. Integridad Absoluta. Ser íntegro es tu mayor activo. Generarás confianza construyendo tu reputación sobre bases éticas, sólidas y transparentes. Tu palabra tendrá peso cumpliendo lo que prometes, siendo coherente, incluso cuando nadie te ve siendo fiel a esa integridad real.

 

  1. Ten mente de aprendiz. El aprendizaje perpetuo te permitirá estar en constante evolución.  Nunca debes dejar de aprender y siempre tienes que estar buscando nuevos conocimientos y habilidades que te hagan avanzar y ser más efectivo. Esta será tu mayor ventaja competitiva.

 

  1. Trabajar, trabajar y trabajar (entrenar, entrenar y entrenar) de forma inteligente y efectiva. El único método que provoca el mayor impacto sobre el rendimiento de personas y empresas y sobre sus resultados, es el trabajo eficaz y eficiente que permite alcanzar objetivos en el tiempo debido con la menor inversión de recursos posibles.

 

Alcanzar la Visión que como empresario, como empresaria tienes en tu cabeza es tan fácil como tener claros estos 10 rasgos y tan complejo como aplicarlos y pasar a la acción para ver resultados.

Nosotros tenemos un método, el Método musashi que transforma las ideas de los CEO en empresas de alto rendimiento haciendo tangible la Visión.

Haznos tu llamada de oportunidad

 

José Ángel Morales Medrano

Socio-Fundador

Entrada anterior
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: UN BUEN ALIADO DE LA PYME
Entrada siguiente
5 PASOS PARA INCORPORARLA LA IA A TU EMPRESA

¿En qué podemos ayudarte?

    Últimas noticias