Tengo una estrategia…
Hay que diseñar una estrategia…
Gestionar con estrategia…
Sin estrategia no podemos avanzar… ¿hacia dónde?
Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver…
Las empresas quieren conseguir cosas: clientes, facturación, rentabilidad, reducir costes, etc., etc., etc.
Conque, déjate de humo (estrategia para los que no creen en ella) y ponte a trabajar sobre conseguir cosas, ponte a trabajar sobre objetivos concretos.
Así que, para para hablar con propiedad de estrategia, ten claridad sobre lo que quieres conseguir y empieza a diseñar el camino de cómo llegar a ese lugar al que quieres llegar, a ese destino, de cómo transformar tu objetivo en una VISIÓN TANGIBLE.
La estrategia se convierte en realidad cuando la puedes tocar y ¿Cuándo la puedes tocar? Cuando sabes lo que quieres conseguir, cuando sabes el objetivo que quieres alcanzar, cuando tienes clara la meta y todo lo que haces para llegar a ese destino, todo el plan, todos los recursos que utilizas, todas las personas que te acompañan, todo eso que es palpable, medible, accionable, todo eso es estrategia ¿está claro?
Pero no te equivoques, por mucho que nos guste la palabra estrategia, hay un trabajo de “pico y pala” que hay que poner en marcha, hay que arremangarse, hay que “sudar la camiseta”, hay que tener claridad, hay que saber qué va primero y qué va después, hay que tener foco, no desviarse, avanzar cada día, aunque sea un poco, pero avanzar, y lo tienes que hacer de una manera concreta, y bajo unos principios que te ayuden a ir logrando metas, para avanzar y a transformar tu realidad y crear otra realidad nueva hasta que esa idea, ese objetivo, esas metas se transformen en una VISIÓN TANGIBLE que se pueda tocar gracias a tu estrategia.
Pero escucha, además, mientras avanzas, tienes que luchar contra:
- La dispersión.
- Los “objetos brillantes” que se te presentarán como oportunidades.
- Querer conseguir más “cosas” de la cuenta.
- La parálisis por el análisis.
- La indecisión.
- El miedo.
- ….
No sé si tienes ya más claro lo que es esto de la estrategia porque, en definitiva, la estrategia es lo que se hace….. así que si quieres conseguir, ponte a hacer. Objetivo, método y acción, mucha acción.
José Ángel Morales Medrano
Socio-Fundador